cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular como medida de prevención ante la alerta máxima por vientos

Se han cerrado, de forma preventiva, senderos y áreas recreativas, así como de la carretera LP-214 Los Brecitos, LP-109 Las Mimbreras y la LP-4 Roque de los Muchachos

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, ha activado el Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) como medida preventiva ante la declaración de situación de alerta máxima por fuertes vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado, 14 de noviembre.

Según explica la consejera de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, esta medida se activa de acuerdo con la información recibida por el Gobierno de Canarias, que informa de posibles rachas de viento de hasta 120 km/hora.

El Área de Infraestructuras ha cerrado las carreteras LP-109 Las Mimbreras, LP-124 Los Brecitos de acceso a la Caldera de Taburiente y la LP-4 Roque de los Muchachos, desde Montaña de Tagoja, en Santa Cruz de La Palma, hasta Hoya Grande, en la Villa de Garafía.

Además, ante los posibles desprendimientos y caídas de árboles u otros elementos, el Cabildo Insular cerrará la red de senderos y áreas recreativas insulares a partir de esta misma medianoche e intensificará la vigilancia en las vías de comunicación.

Desde el Cabildo también se procede a suspender las jornadas de caza mayor y menor, previstas para este sábado 14 de noviembre y domingo 15, respectivamente.

Nieves Rosa Arroyo recomienda a la población que, como medida preventiva, proceda al cierre de puertas y ventanas, retire objetos de balcones y azoteas que sean susceptibles de caerse y evite salir de excursión o hacer desplazamientos por carretera que no sean necesarios, además de extremar las precauciones en zonas costeras o con peligro de desprendimientos.

De acuerdo con la información disponible, la velocidad media de las rachas será de 30 y 50 km/h, no descartando velocidades superiores en las cumbres de hasta 120 km/h.

La activación de este Plan de Emergencias Insular de La Palma implica a todos los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, como son grupos de seguridad, sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, puedan intervenir de manera inmediata.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad