cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fotonature regresa este fin de semana con masterclass de cine, gastronomía, astronomía y moda

La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha logrado reactivar incluso en año de pandemia el proyecto Fotonature, cancelado en su edición de 2019 por falta de inscritos, y desde mañana viernes y hasta este domingo, día 22 de noviembre, se convertirá en el Museo Arqueológico Benahoarita en punto de referencia tanto para aficionados como para profesionales de la fotografía, así como para alumnos vinculados a formación sobre esta actividad.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha informado de que Fotonature 2020 está compuesto por cuatro masterclass “que centran el objetivo en la riqueza natural y paisajística que tiene La Palma, vinculando moda y naturaleza en una llamada al compromiso con la sostenibilidad, pasando por espacios naturales y localizaciones idóneas para la producción audiovisual, la puesta en valor de la calidad del cielo palmero o la capacidad del turismo gastronómico y la fotografía culinaria como factor estratégico para la promoción del destino”.

Para la celebración del evento con plenas garantías, desde la organización se han reforzado las medidas sanitarias tanto en lo que a realización de pruebas PCR se refiere como a la aplicación de medidas específicas en el acceso al Museo Arqueológico, donde además será imprescindible someterse al control de temperatura a la entrada, así como el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Raquel Díaz ha destacado además “la implicación” de Afoto La Palma y del Centro Fotografía Isla Bonita en la edición de Fotonature 2020, que cuenta con un total de 139 inscritos para la formación presencial y online.

Fotonature arrancará mañana a las 17 horas con la presentación del evento. Posteriormente se celebrará la primera masterclass que estará centrada en la fotografía gastronómica, impartida por Edu López, un experto en la creación de imágenes de comida para restaurantes, chefs, franquicias e incluso supermercados. La acción está vinculada al proyecto Saborea La Palma.

El sábado, 21 de octubre, tendrán lugar sesiones de mañana y de tarde. En la primera, Fotonature se apoya en Film Commission en la masterclass de Fotografía y Cine, impartida por Curro Ferreira, director de fotografía de series como ‘El Ministerior del Tiempo’. Ese mismo día está programado el Fotonature Kids, coordinado por Afoto La Palma.

Por la tarde, en concreto desde las 16 horas, está prevista una masterclass de Fotografía de Estrellas (Divulgación Astronómica) dirigida por Juan Carlos Casado, presidente del Observatorio Astronómico Albanya (Gerona). Al oscurecer se celebrará un taller de fotografía de estrellas.

Fotonature se cierra el domingo, 22 de noviembre, con una masterclass de Fotografía de Moda, con el respaldo del proyecto Isla Bonita Moda. Será impartido por Lea Farrem, una experta con publicaciones en Telva, Hola o Mujer Hoy. Colaborará la diseñadora palmera Paloma Suárez.
En el marco de Fotonature 2020, el Centro de Fotografía Isla Bonita acerca al mundo del retrato de estudio con un set práctico y gratuito abierto a todos los participantes en el propio MAB. Las imágenes de siempre con las técnicas más modernas, con nuevas tendencias, para sacar el mayor partido a equipos fotográficos.
Debido a la nueva normalidad, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, Fotonature también ofrecerá las masterclass a través de streaming mediante un sistema de pay per view. En la página web oficial del evento http://fotonaturelapalma.info/ las personas interesadas podrán conocer toda la información de cada una de las masterclass.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com