cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

INVOLCAN tranquiliza: "Este nuevo enjambre sísmico no supone un cambio de fase de actividad en Cumbre Vieja a corto y medio plazo"

INVOLCAN ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población en relación al nuevo enjambre sísmico de La Palma indicando que “no supone ningún peligro para los residentes y visitantes de La Palma dada su profundidad así como sus bajas magnitudes, ni tampoco un cambio de fase de actividad en el volcán Cumbre Vieja a corto y medio plazo”.
En la actualización de la información de las 12:30 horas del enjambre, señala que “entre las 05:55 y las 11:52 horas de hoy 21 de noviembre de 2020, la Red Sísmica Canaria del INVOLCAN ha podido localizar un total de 13 terremotos a unos 30 km de profundidad bajo el volcán Cumbre Vieja. La magnitud máxima registrada ha sido de 1,2. En la figura pueden observar en color rojo los eventos sísmicos localizados hoy mientras que en color azul pueden observar los eventos sísmicos localizados durante el enjambre sísmico registrado entre el 8-10 de octubre de 2020.
Tenemos que recordar la diferencia entre eventos sísmicos detectados y localizados. Un evento sísmico detectado puede no ser localizado dado que es demasiado débil para ser registrado al menos en 3 estaciones sísmicas. Por lo tanto, el número de eventos sísmicos detectados suele ser siempre superior al número de eventos sísmicos localizados”.
Inicialmente informó de que en este nuevo enjambre se habían detectado más de 50 eventos con una magnitud máxima de 1,2.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad