cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma no contabiliza nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y registra un alta

Terrazas en la calle Apurón de Santa Cruz.

el Área de Salud de La Palma no ha registrado nuevos casos positivos de Covid-19 y se produce un alta de paciente en las últimas 24, en las que se han realizado un total de 133 pruebas PCR. “Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario”, señala Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud de La Palma.

En el Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 152 nuevos casos de coronavirus Covid-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 20.474 con 4.312 activos, de los cuales 38 están ingresados en UCI y 200 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 86 años de edad y con patologías previas. de La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 38,64 y a los 14 días en 77,37.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 24 casos con un total de 9.302 casos acumulados y 1.417 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 8.516 casos acumulados, 112 más que el día anterior y 2.761 activos. Lanzarote suma dos nuevos casos con 1.382 acumulados y 54 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 884 casos acumulados con nueve casos más que la jornadaanterior y 56 activos. La Palma no registra nuevos casos y se mantiene con 213 acumulados y 12 casos activos; La Gomera suma cuatro nuevos casos, situándose en 107 acumulados y nueve activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69 y dos activos. A los nuevos casos detallados por islas, hay que añadir un caso sin municipio referenciado.

Hasta hoy se ha realizado un total de 569.866 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.281 se corresponden al día de ayer.

62 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 62 brotes nuevos con 386 afectados, de los que 23 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 25 brotes antiguos.

Del total de brotes nuevos, 45 se han notificado en Tenerife, 12 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, uno en Fuerteventura y uno en La Gomera. Por ámbito, 22 tienen origen familiar, 19 social, 14 laboral, cuatro educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario. Hay que destacar que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.

De los 45 brotes registrados en Tenerife, que afectan a 296 personas, un total de 18 brotes son de ámbito familiar, 11 son sociales, 10 laborales, tres en centros educativos, dos hospitalarios y uno en centro sociosanitario.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, salvo uno que afecta a 19 personas en Tenerife de origen familiar. Los siguientes más numerosos se localizan también en esta isla, uno de origen laboral con ramificación familiar, con 18 afectados, y el otro con 15 personas contagiadas por una comida de amigos.

El cuarto y quinto brote con más de diez afectados también se localizan en Tenerife, ambos con 13 contagiados, uno de origen familiar y el otro de origen laboral con ramificación familiar. Asimismo, se han registrado dos brotes en Tenerife asociados a celebraciones sociales, ambos con cinco afectados por una fiesta de cumpleaños y por una reunión familiar.

En cuanto a los brotes hospitalarios se han notificado uno en el Hospital Universitario de La Candelaria, que afecta dos trabajadores y un familiar, y otro en el Hospital Universitario de Canarias, que afecta a 17 personas, 10 trabajadores y siete familiares.

Con respecto a los brotes sociosanitarios, se ha notificado un brote en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife, que afecta a cinco residentes. Asimismo, el HUC intervendrá la residencia Divina Gracia en Guamasa, en Tenerife, por un brote que afecta a 12 positivos. Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que dos de los fallecidos notificados ayer martes corresponden a personas hospitalizadas por este brote.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad