cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma reduce de golpe tres casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Se contabilizan 9 casos activos, tras la realización de 153 pruebas PCR en la Isla.

El Área de Salud de La Palma no ha registrado nuevos casos positivos de Covid-19 y se producen tres altas de pacientes, tras la realización de 153 pruebas PCR en las últimas 24 horas. Con esta bajada, se contabilizan 9 casos activos en la Isla. “Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario”, según informa el director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán.

En el conjunto del Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 135 nuevos casos de coronavirus Covid-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 20.609 con 4.258 activos, de los cuales 39 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de dos varones en Gran Canaria y Tenerife, de 58 y 85 años de edad y ambos con patologías previas. de La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,19 y a los 14 días en 77,55.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 26 casos con un total de 9.328 casos acumulados y 1.285 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 8.612 casos acumulados, 96 más que el día anterior y 2.842 activos. Lanzarote suma tres nuevos casos con 1.385 acumulados y 52 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 892 casos acumulados con ocho casos más que la jornadaanterior y 56 activos. La Palma sin nuevos casos, cuenta con 213 acumulados y nueve casos activos; La Gomera registra dos nuevos casos, situándose en los 109 acumulados y 11 activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69 y dos activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 573.218 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.352 se corresponden al día de ayer.

Residencias de mayores

Con respecto al brote de COVID-19 notificado ayer miércoles en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife y que afecta a cinco residentes, no se han registrado nuevos casos. Este jueves se realizará el cribado al resto de residentes y los trabajadores del centro.

Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote notificado en la residencia Divina Gracia, en Tenerife, en la que están afectadas 13 personas, 12 residentes y un trabajador. Este centro ha sido intervenido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Sanidad informa de que desde el pasado lunes se ha iniciado un nuevo cribado a los trabajadores de todos los centros y residencias de mayores de Tenerife, que se prevé concluir a finales de la próxima semana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com