cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Servicio Canario de la Salud organizan unas jornadas de sensibilización sobre el VIH

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha organizado, junto a la Dirección del Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, unas jornadas de sensibilización del VIH que tendrán lugar del 2 al 4 de diciembre en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Sida.

La consejera asegura que “con este encuentro queremos contribuir a difundir los métodos que existen para evitar la transmisión de este virus y hacer visible la situación de las personas que lo padecen, en línea con el objetivo del Cabildo de priorizar la atención de las personas, en especial de los colectivos más vulnerables”.

Hernández recordó que, si bien se ha avanzado mucho en materia de prevención, cada año se sigue registrando una media de entre 250 y 300 nuevas infecciones por VIH en Canarias, en la mayoría de los casos por transmisión sexual, según datos epidemiológicos facilitados por el Gobierno de Canarias, lo que demuestra la necesidad de seguir apoyando este tipo de iniciativas.

La consejera agradeció la contribución del joven arquitecto palmero Airam Martín Toledo a estas jornadas, con la realización del logo.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explicó que “estas jornadas pretenden ampliar conocimientos y desestigmatizar el VIH. Dar voz a las entidades, tanto públicas como privadas, tercer sector, que trabajan con pacientes VIH+ y poder crear una guía de recursos de los servicios que existen en la isla para el apoyo tanto a los pacientes como a personas vulnerables o de riesgo”.

“Estas jornadas pueden marcar una línea de trabajo a corto y medio plazo de cara a mejorar la calidad de la atención a los usuarios de los recursos sociales y sanitarios en La Palma”, añade Sánchez.

Las jornadas empezarán el miércoles día dos de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas, con las ponencias de Cruz Roja y el Colectivo Violetas. El jueves tres de diciembre tendrán lugar las ponencias del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, UAD La Palma y el Servicio Canario de Salud y el, de 17:00 a 20:00 horas.

El viernes 4 de diciembre comenzará la jornada con un curso de actualización en ITS de 8:30 a 13:30, y en la jornada de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar las ponencias de varios profesionales con especial relevancia en Salud Pública y Atención Sanitaria.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través el enlace https://www.evento7.es/jornadasvih.pdf y deberán acudir con mascarilla para asegurar las medidas sanitarias y evitar la propagación de la COVID-19. Asimismo, se puede solicitar información a través del correo eventos@eventos7.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad