cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Así fue la investigación de la Guardia Civil que llevó a la detención del presunto autor del atropello mortal de El Paso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico en la isla de La Palma, en coordinación con el Equipo de Policía Judicial de esta Comandancia en la citada isla, han conseguido esclarecer la causa de la muerte de una mujer que fue hallada sin vida a las 08:00 horas del pasado día 25 de noviembre, en una parcela ubicada en el margen derecho del sentido de la circulación LP-212 (Tacande), perteneciente al término municipal de El Paso.

Cuando los agentes acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo fallecido de la mujer, iniciaron una investigación para averiguar lo que le había ocurrido, observando in situ “restos de cristales y piezas de un vehículo esparcidas por la vía, cerca de donde se encontraba la víctima”. Además, los agentes observaron que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones que podían ser compatibles con las producidas a causa de un siniestro vial.

Gracias a las gestiones realizadas durante la investigación: inspección técnica ocular de la vía, manifestación de testigos, análisis y comparativa de las piezas y restos encontrados en el lugar de los hechos, etc., los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un varón de 52 años de edad, el cual tenía un vehículo con características similares con el que presuntamente se provocó el accidente y posterior muerte de la mujer.

Durante la inspección ocular del vehículo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que “el mismo tenía daños coincidentes con el posible desarrollo del siniestro vial, encontrando además restos de sangre y ropa compatible con las de la víctima”.

Conforme a los citados hechos delictivos, se procedió a la detención del presunto autor al que se le acusa de tres delitos: homicidio por imprudencia grave, abandono del lugar del siniestro vial y omisión del deber de socorro.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad