cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de un centenar de personas participan en la III Jornadas Formativas de Protocolo de Emergencias

Más de un centenar de personas han participado en las III Jornadas Formativas Protocolo de Emergencias que el Cabildo de La Palma celebró hoy, de manera online y presencial, en el Hotel H10 Taburiente Playa, en el municipio de Breña Baja, en colaboración con Cruz Roja.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca “la importancia que tienen estas jornadas para trasladar al conjunto de la población los planes, protocolos y medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la sociedad palmera”.

Destacó la participación este año del psicólogo clínico Antonio M. Rodríguez Cerezo, miembro del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, que expuso las consecuencias psicológicas del confinamiento causado por la COVID-19 y el modo en que se pueden combatir.

Entre las actividades desarrolladas, destacan las charlas del jefe de sección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Gómez Santos, sobre la operativa de la emergencia desde el ámbito municipal en aplicación del PEMU; la del doctor ingeniero consultor de Emergencias, Francisco Javier Echeverría Iriarte, analizando el sistema de emergencias de la isla de La Palma; y un coloquio sobre los incendios forestales como emergencias de Protección Civil por parte del técnico de Protección Civil en el Ayuntamiento de Candelaria, Rubén Fernández González.

La última intervención la realizó el director del 112 en Canarias, Moisés Sánchez Arrocha, con la charla las emergencias aeronáuticas “un largo camino hasta el presente”, sobre la la evolución en la gestión de las grandes emergencias.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, además, agradece la colaboración del Hotel H10 Taburiente Playa, que ha cedido el espacio para la celebración del evento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad