cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza un programa de actividades navideñas en la residencia de mayores de La Dehesa

Nieves Hernández en la residencia.

La Residencia en Mayores de La Dehesa, que coordina la Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, dirigida por Nieves Hernández, ha organizado un programa de actividades culturales y de ocio para animar a los usuarios y contribuir a hacerles pasar unas felices fiestas navideñas, a pesar de las medidas sanitarias que se deben aplicar para combatir la expansión de la COVID-19.

Nieves Hernández asegura que este año las actividades navideñas tienen un valor especial ya que con ellas “se intenta que los mayores aparten de su pensamiento la situación sanitaria que están atravesando por la pandemia de la COVID-19 y puedan disfrutar de estas fiestas con la normalidad que permiten las medidas preventivas que hay que adoptar en los centros sociosanitarios.

Las actividades comenzaron el día 30 de noviembre con la tradicional decoración de las instalaciones y la celebración ayer lunes de un taller sobre ‘Bandas sonoras navideñas’, al que le siguió la proyección de la película Pablo de Tarso.

Desde hoy 15 de diciembre se desarrollarán varios talleres por parte de Seroja Cultura y Robotics relacionados con la elaboración de postales navideñas personalizadas, la cocina, así como otros temas tales como la ‘Ficción y el Surrealismo’ o ‘Mirar observar y amar’.

Otro de los actos destacados del programa es la visita al centro del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, el día 22 de diciembre, y la organización de los tradicionales menús especiales para los días 24 y 31 de diciembre, en los que se habilitará música, baile y un photocall y se tomarán las uvas coincidiendo con las campanadas australianas.

La lista de actividades incluye también la organización de dos recitales de villancicos, los días 17 y 25 de diciembre, que tendrán lugar en el exterior de la residencia para garantizar las medidas de seguridad, y de tres karaokes de villancicos, los días 18, 22 y 24 de diciembre.

El 5 de enero finalizan los actos programados con la visita de los Reyes Magos a los residentes y la entrega de presentes.

La consejera quiere agradecer la implicación y el esfuerzo de todos los profesionales de la residencia en la organización y desarrollo de estas actividades, ya que han adoptado las máximas medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19 en favor de que los mayores puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad