cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja continúa con el proyecto 'Mujeres Víctimas de Violencia' en La Palma

El proyecto denominado “Mujeres Víctimas de Violencia”, financiado por el Cabildo Insular de La Palma y el Instituto Canario de Igualdad, y gestionado por Cruz Roja Española, se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo. El proyecto se divide en dos líneas: por un lado, la atención a mujeres víctimas de violencia sexual y, por otro lado, la empleabilidad.

Respecto a la primera línea de trabajo, el objetivo de este servicio es mejorar la salud y calidad de vida, propiciando la reducción de la vulnerabilidad de estas mujeres. Se interviene desde la prevención, promoción de la salud y reducción de daños, asociados al ejercicio de la prostitución. Para ello, se les realizan analíticas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entregas de material preventivo y asesoramiento en materia de ayudas sociales, salud, recursos jurídicos, sanitarios y sociales, logrando un alto grado de confianza y participación, consiguiendo llegar a ellas y conocer las situaciones en las que se encuentran, sus dificultades y experiencias personales.

En el transcurso del proyecto, se ha acompañado a mujeres en el proceso de salir del entorno de la prostitución, trabajando con ellas la empleabilidad, así como también, durante el confinamiento domiciliario declarado durante el primer Estado de Alarma, se han gestionado los recursos necesarios para evitar que algunas de ellas empeoraran su situación de vulnerabilidad, atendiendo demandas de primera necesidad como: alimentos, productos de higiene, vivienda y gestión de ayudas económicas.

La segunda línea de trabajo, “Empleabilidad La Palma, entre mujeres”, se articula en tres ejes fundamentales: activación y motivación hacia la búsqueda de empleo; desarrollo del itinerario integrado y personal de inserción; y trabajo con el tejido empresarial para favorecer la inserción. Paralelamente, se proporcionan acciones formativas que favorezcan y complemente la activación hacia el empleo, favoreciendo la transferencia de conocimiento y sinergias entre las mujeres participantes.

Entre las actividades que se realizan destacan: realización de un plan personalizado de inserción, orientación laboral, búsqueda activa de empleo, impartición de talleres de nuevas tecnologías y otras acciones formativas. Además, se desarrollan tareas de prospección e intermediación laboral. Todas estas acciones se interrelacionan entre sí, son flexibles y están adaptadas en cuanto a metodología, contenidos y tiempo de cada persona.

En todas estas actuaciones se trabaja de forma coordinada con el Equipo de Mujer del Cabildo Insular de La Palma, realizando tareas como derivaciones, informes sociales y seguimientos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad