cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mercedes Coello: "Aunque aún siguen surgiendo positivos relacionados con los brotes, son personas que están en cuarentena y no tienen capacidad de infectar"

Mercedes Coello, gerente del Hospital General.

La gerente de Servicio Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha recordado a través de las redes sociales que “aunque aún siguen surgiendo positivos relacionados con los brotes, son personas que están en cuarentena y, por lo tanto, no tienen capacidad de infectar. Y lo estarán (en cuarentena) hasta que dejen de ser infectivos”, ha dicho. Al brote deportivo vinculado con la Unión Deportiva Fuencaliente, hay que unir el que se notificó ayer  de origen intrafamiliar con 8 afectados en el barrio de Gallegos, Barlovento. Todos los casos positivos ya están en aislamiento y se ha procedido al rastreo de los contactos estrechos, conforme al protocolo sanitario previsto.
“Esta situación -asegura-, acompañada del trabajo inmenso de cribar a todos los que vienen de otras islas, y de la Península, darán como resultado que poco a poco los brotes se vayan autodestruyendo (en unos días más o menos), confiemos en que todo vaya bien. Además de que con este cribado ha surgido algún positivo asintomático. Motivo por el cual animo a la prudencia ante las comidas familiares que se avecinan. También pido prudencia a los que se realicen la PCR el 24. Porque tardarán en salir e irán a cenar con sus familias sin certeza alguna de no estar contagiados”.
Asimismo, pide “recordar las recomendaciones para las fiestas en cuanto al número de comensales, mantener distancias, usar mascarillas mientras podamos y airear las habitaciones… todo esto podrá minimizar disgustos”. “Entre todos podremos recobrar la senda del control y resistencia a la pandemia”, ha señalado al tiempo que ha recordado que la vacuna ya está en camino y “en breve comenzaremos por nuestros mayores y más vulnerables”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad