cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Indispal concluye el programa "Tu Valor"

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) ha venido realizando durante 2 años diversos talleres en las diferentes aulas enclave de los centros educativos de la Isla de La Palma. En este año, dicho programa ha contado con la financiación de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y de la Fundación SATOCAN Júnguel Sanjuán.

El proyecto dio comienzo el pasado 1 de enero de 2020 y, a pesar de las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, pudo desarrollarse favorablemente en algunos centros gracias a la disposición de diferentes equipos electrónicos y plataformas que permitieron su desarrollo online, destacando el esfuerzo del profesorado por acoplar estas actividades en sus planificaciones.

En algunos casos, y debido a la brecha digital a la que aún hoy nos enfrentamos, estos talleres se impartieron, siempre siguiendo las más estrictas medidas de seguridad, una vez dieron comienzo las clases de manera presencial, valorando en todo momento la predisposición de las direcciones de los diferentes centros así como del profesorado en que el alumnado de aula enclave recibiera este tipo de formación.

Este proyecto se configura, una vez más, como una de las pocas alternativas extracurriculares que tiene el alumnado con discapacidad, por lo que intenta dar respuesta a aquellas necesidades específicas que se dan en cada aula enclave. No obstante, hay temáticas fijadas como autoestima y autoimagen; el taller de convivencia, cohesión grupal y buenos tratos; taller de afectividad y sexualidad, y otro destinado a padres, madres y tutores.

Al realizarse un seguimiento y evaluación constante, han surgido, a lo largo del desempeño de los talleres, se han planteado nuevas temáticas a trabajar con el alumnado, como puede ser, entre otras, prevención del acoso escolar, demostrando así que se trata de un proyecto “vivo y en crecimiento” que se desarrolla por y para cada clase o grupo.

La Plataforma Palmera Indispal es optimista en cuanto al alcance de estas actuaciones, pues hasta el momento se han podido beneficiar un total de 48 alumnos y alumnas de aula enclave así como el profesorado, personal de atención directa de los mismos y sus familias realizándose más de 100 talleres.

El programa ‘Tu Valor’ persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, a través del refuerzo y mejora de sus habilidades sociales, así como aumentar su visibilidad, ayudando su inclusión real en los centros educativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad