cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico ya ha recorrido 6 municipios de La Palma

El Cabildo de La Palma sigue adelante con el programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Población Juvenil, adaptado a las condiciones de seguridad establecidas contra la Covid-19, y ya ha llevado los circuitos de Educación Vial por un total de seis municipios de la Isla (Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Garafía). Un proyecto que se trasladará al resto de municipios en los próximos meses.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, que desarrolla este programa con la colaboración del área de Juventud de la Corporación Insular, la DGT, la Policía Local, la Fundación MAPFRE Guanarteme y Plena Inclusión Canarias, quien ha destacado la importancia de promover entre los escolares de La Palma el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible.

Los circuitos, que estaba previsto su desarrollo en los centros educativos antes de que estallara la crisis, se han replanteado fuera del horario escolar en colaboración con los ayuntamientos bajo los planes de seguridad pertinentes.

Además, se realizan diferentes tipos de actividades como charlas, talleres o juegos para el desarrollo de habilidades y conocimiento de las principales normas de circulación. Por las circunstancias, las actividades se han limitado en el número de participantes, pero han contado con una importante respuesta, ajustada en todo momento a los aforos permitidos por el plan de seguridad.

Los proyectos de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Población Juvenil, persiguen dar respuesta a la necesidad de concienciar sobre los importantes riesgos del cambio climático y el reto de reducir la tasa de fallecidos y heridos graves entre los jóvenes debido a los accidentes de tráfico.

Contribuyen, por tanto, a fomentar una movilidad más segura a los menores, jóvenes y personas con discapacidad (principales colectivos de riesgo), así como contribuir a prevenir las distracciones y fomentar las habilidades de los conductores para desarrollar más y mejores condiciones de seguridad vial en La Palma, en el marco de la movilidad segura, sana y sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad