cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

10.000 euros para dignificar el Centro de Visitantes de la Zarza, que no se toca desde 1997

  • La partida se destinará a rehabilitar este espacio de la cultura prehispánica

María Victoria Hernández, en el Parque Cultural de La Zarza, en Garafía.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, colaborará con una partida económica de 10.000 euros con el Ayuntamiento de Garafía para realizar una actuación urgente de mejora y adecentamiento en el Parque Cultural La Zarza.

La partida se destinará a trabajos de rehabilitación, pintura, quitar humedades y otros gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Visitantes.
"Desde que en 1997 fue inaugurado este espacio -propiedad del Gobierno de Canarias-, no se ha invertido en su mínimo mantenimiento. A solicitud del Ayuntamiento y de su alcalde, el Cabildo destina esta pequeña partida para dignificar un espacio que, en otros años, ha recibido la visita de hasta 30.000 personas", señala la consejera María Victoria Hernández.

"Con la colaboración del Cabildo y otros fondos que aporte el ayuntamiento se podrá acondicionar este yacimiento arqueológico que en Garafía se erige como baluarte de la cultura prehispánica en Canarias. Es importante que el espacio de recepción esté debidamente preparado para los visitantes, y hay que reconocer que en este momento no reúne las condiciones adecuadas", explica el alcalde Yeray Rodríguez.

El parque cultural La Zarza y La Zarcita alberga las estaciones rupestres del mismo nombre que están situadas entre los pagos de La Mata y Llano Negro (Garafía), ocupando la primera un amplio caboco, mientras la segunda se ubica en el margen izquierdo del barranco de la Zarcita a poca distancia de ella.

La existencia de estos yacimientos fue dada a  conocer en 1941. Los grabados rupestres constituyen el elemento más espectacular de la Zarza, tanto por la amplitud de la superficie grabada (29 paneles), como por la complejidad y amplia cronología que manifiestan. La Zarcita tiene menor envergadura (18 paneles) y diversidad de motivos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad