cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente abona las subvenciones a las protectoras de animales de La Palma

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha abonado las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro de la isla que realizan actuaciones para la protección de los animales domésticos abandonados.

Un total de 30.000 euros ha destinado la Corporación Insular a estas entidades, que como ha destacado la consejera, “están realizando una labor encomiable en favor del bienestar de los perros y gatos que se encuentran abandonados o perdidos en la isla de La Palma y una importante labor social al responsabilizarse de ellos”.

Con esta ayuda, desde el Cabildo de La Palma, “colaboramos en garantizar la debida protección de los animales abandonados y perdidos, mediante su recogida y transporte, acogida y atención, así como la cesión en adopción y la realización de acciones específicas destinadas a evitar su reproducción descontrolada”.

Prestar las atenciones veterinarias necesarias a los animales que estén heridos o con síntomas de enfermedad; mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles comida suficiente, sana y agua, así como realizar actuaciones para fomentar la adopción de los animales abandonados, previa evaluación y seguimiento de los cesionarios de los mismos, figuran también entre las actividades que realizan las asociaciones beneficiarias.

La consejera ha informado que el Cabildo continúa trabajando para contar con un albergue insular de animales, que permita ofrecer la atención y cuidado que requieren en unas instalaciones de la Corporación. “Es un objetivo del Gobierno insular, en el que se viene trabajando en los últimos años, y que esperamos pueda hacerse una realidad a lo largo de este mandato”, añadió la consejera.

María Rodríguez Acosta hizo por último un llamamiento a la responsabilidad ciudadana durante las fiestas navideñas ante la posibilidad de regalar un animal de compañía, teniendo en cuenta que es cuando más abandonos se producen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad