cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El consejero de Sanidad inaugura la nueva sala Covid-19 del Hospital General de La Palma

Un momento de la inauguración en el HGLP. Archivo.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, inauguró esta mañana la nueva sala de extracción COVID-19 del Hospital General de La Palma, acompañado por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, la gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, y el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán.

Esta infraestructura responde a la necesidad de atender a la demanda de extracciones que requiera cualquier ciudadano cuando existan síntomas o sospechas de haber contraído la enfermedad. Esta instalación viene a sustituir al espacio provisional aportado en un primer momento por el Ministerio de Defensa y, posteriormente, otra zona cedida por el Cabildo de La Palma, para realizar esta toma de muestras.

La nueva sala tiene 326 metros cuadrados y se ubica en el ala norte del Hospital, en un espacio abierto al lado del gimnasio de rehabilitación. El espacio está abierto al exterior, por lo que los usuarios podrán acceder a la misma sin tener que entrar en las instalaciones hospitalarias, de manera que se evitan riesgos de contagios. La obra ha tenido un coste de 953.928 euros y ha sido ejecutada por Tragsa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad