cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La nieve tiñe de blanco las cumbres de la isla en un sábado frío y lluvioso

Las previsiones de la Aemet se están cumpliendo y debido a la nieve que ha caído en la isla bonita desde ayer, un gran manto blanco cubre ya las cumbres de la isla y el Roque de Los Muchachos en un día gélido, con temperaturas que han alcanzado los cinco grados bajo cero en la cima palmera.

Si bien una máquina quitanieves del Cabildo está actuando en la zona, para dejar transitable la vía, de momento no se puede subir a ver la nieve porque la carretera de acceso al Roque, tanto por Mirca como por Garafía, permanece cerrada debido a que se han formado placas de hielo sobre el asfalto por las bajas temperaturas registradas y se han producido desprendimientos en varios puntos de la calzada. La carretera está cerrada no solo para el público en general sino también para los trabajadores del Observatorio, según han informado a este periódico desde el mismo. En la zona de los Andenes la nieve ha alcanzado unos 20 centímetros de espesor.

En cualquier caso y hasta que se pueda disfrutar de manera presencial de esta esperada estampa invernal de la cumbre nevada, esperamos que se cumpla el refrán de “Año de nieves, año de bienes”. Un año que en sus inicios ha traído abundante agua para el campo palmero y nieve para recargar el acuífero, que se estaba secando. El viento, que también ha soplado con fuerzas en los últimos días, por suerte se ha ido calmando. Las temperaturas también han bajado en toda la isla en este sábado “blanco” y frío de invierno en el que la lluvia ha hecho acto de presencia en algunas zonas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad