cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Unas 140 personas con discapacidad se benefician del servicio de Musicoterapia que gestiona Indispal

El pasado 20 de octubre dio comienzo el servicio de Musicoterapia para personas con discapacidad en la isla de La Palma. El proyecto está financiado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Asuntos Sociales y gestionado por Indispal, Asociación Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad. El servicio se ofrece los martes, miércoles, jueves y viernes con un total de 19 horas semanales y tiene prevista su finalización en agosto de 2021.

Esta iniciativa, que ha sido acogida con gran entusiasmo, beneficia a unas 140 personas usuarias de los diferentes centros que acogen este proyecto. En concreto, se trata del Centro de Educación Especial El Dorador, Residencia E. E. San Miguel, Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y los centros ocupacionales Breña Alta (Breña Alta), Garehagua (Villa de Mazo), Taburiente (Los Llanos de Aridane), Traviesa (Puntagorda) y Tisera (San Andrés y Sauces).

Además, se cuenta con la colaboración de intérpretes de lengua de signos, vinculadas profesionalmente a  Funcasor La Palma, las cuales facilitan la integración de las personas con discapacidad auditiva en los talleres y aportan asesoramiento para signar parcialmente las canciones interpretadas.

Las sesiones de musicoterapia se ajustan a las necesidades y protocolos de higiene y seguridad sanitaria vigentes, realizándose en grupos muy reducidos y con una duración que ronda los 45 minutos en función de las características de las personas beneficiarias.

La organización e impartición de los talleres corre a cargo de Gustavo Costas, diplomado en Musicoterapia y Master en Mediación Terapéutica Corporal, quien cuenta con una amplia experiencia impartiendo talleres de musicoterapia a personas con discapacidad intelectual, física y en el ámbito de salud mental.

Con este servicio, la Plataforma Indispal confía en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como sus familias, pues estos talleres se desarrollan de forma lúdica y amena a través de juegos de presentación, calentamiento, técnica vocal, creación y ejecución de instrumentos musicales, juegos de ritmo y coordinación, repertorio de canciones, expresión corporal, danzas, representación cognitiva a través de pictogramas, relajación y reflexión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad