cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad aclara que "en ningún momento se le negará la segunda dosis" de la vacuna a los cargos públicos

Las concejalas de Puntallana y Puntagorda ya habían recibido la segunda dosis

La Consejería de Sanidad ha remitido un comunicado aclarando la anterior nota informativa sobre la vacunación de cargos institucionales, que dice literalmente lo siguiente:

En el día de hoy ha tenido lugar una reunión interna para abordar el asunto de las segunda dosis en los casos de los cargos institucionales con expedientes informativos abiertos. En este sentido, se ha realizado una consulta específica al Ministerio de Sanidad quien ha solicitado posponer la segunda dosis de la vacuna a los mismos, priorizando a aquellas personas que tienen acreditado pertenecer a los grupos de mayor vulnerabilidad, y hasta que los expedientes informativos se resuelvan.

En una nota anterior comunicamos que esta situación, tal y como se constató por la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma y por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, afectaba a la consejera del Cabildo de La Palma, Susana Machín; a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, María Eugenia Rodríguez Rodríguez; la concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez y al concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico, José Elvis de León Rodríguez. Sin embargo, en una constatación posterior se comprueba que las concejalas de Puntallana y Puntagorda habían recibido su segunda dosis antes de la apertura del expediente informativo. Es por ello que, lógicamente, la mencionada decisión se circunscribirá a aquellos cargos que no han recibido la segunda dosis aún.

La Consejería de Sanidad informa de que en ningún momento se le negará la segunda dosis a estas personas y se les administrará antes de que se cumpla el tiempo máximo para garantizar la inmunidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad