cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y ADER La Palma prosiguen con el programa de compostaje doméstico y celebran dos talleres en Breña Alta y El Paso

La Consejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, y la Agencia de Desarrollo Rural (ADER) de La Palma, organizan dos nuevos cursos de compostaje doméstico para potenciar la gestión en origen de los biorresiduos y inculcar en los hogares la cultura del reciclaje y la reutilización de residuos.

Nieves Rosa Arroyo explica que esta iniciativa, enmarcada en el proyecto La Palma Orgánica, responde a la importante apuesta que está haciendo la corporación por potenciar el compostaje, como una manera de aprovechar parte de los restos de alimentos y podas que se generan cada día.
“La materia orgánica supone un importante volumen de la bolsa de la basura de nuestros hogares, por lo que sacar de circulación esos residuos y fomentar que las personas sean capaces de gestionarlos en origen para poder convertirlo en un recurso de valor es fundamental para mejorar la sostenibilidad de La Palma”, defiende.

En concreto, se llevarán a cabo dos nuevos cursos de compostaje doméstico en los municipios de Breña Alta y El Paso, lo que supondrá la incorporación de 115 familias al programa de compostaje que se está desarrollando en la isla.

La formación de carácter gratuito, cuenta con un número máximo de 15 plazas por curso, y está dirigida a residentes de estos municipios que dispongan en sus hogares de un jardín de al menos 25 metros.
Las personas interesadas en participar en el taller de Breña Alta podrán inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 922 437 009 (256), mediante el correo aedl@balta.org y a través del página www.lapalmaorganica.com.

La formación se impartirá los días 17 y 23 de febrero, en horario de 17:00 a 19:30 horas, en el Museo del Puro de Breña Alta.

En el caso de El Paso, el curso se celebrará el martes 24 de febrero y el miércoles 2 de marzo, en horario de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura del municipio. En este caso, las inscripciones podrán realizarse a través de la Concejalía de Formación del Ayuntamiento, en el teléfono 485 130 (125), y en la página www.lapalmaorganica.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad