cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los eventos sísmicos localizados por INVOLCAN en Cumbre Vieja se elevan a 138

Cumbre Vieja.

INVOLCAN ha informado que de los numerosos eventos sísmicos detectados en el nuevo enjambre sísmico iniciado en el volcán Cumbre Vieja a las 04:11 horas (hora canaria) del 31 de enero, la Red Sísmica Canaria en La Palma que opera el Instituto ha localizado 138 de ellos hasta las 03:47 horas (hora Canaria) de hoy lunes.

Los hipocentros, ha informado, caen bajo de la vertiente oeste del volcán de Cumbre Vieja a profundidades entre 15 y 20 km. La magnitud máxima observada ha sido de 1,8.

Desde Instituto Volcanológico de Canarias se ha vuelto a señalar que este nuevo enjambre sísmico “no representa peligro alguno para la población dada la pequeña magnitud y profundidad de los terremotos”.

El semáforo volcánico se mantiene en verde, por lo que recomienda el “desarrollo de actividades normalmente”, y también “informarse de qué hacer en caso de un cambio de la actividad volcánica”. No obstante, INVOLCAN indica que “a corto y medio plazo no se prevé un cambio significativo de la actividad volcánica en Cumbre Vieja”, que desde el 2017 ha experimentado 8 enjambres sísmicos incluyendo este que se inició el pasado domingo, 31 de enero (1 en el 2017, 1 en el 2018, 5 en el 2020 y 1 en el 2021).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad