cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Aemet activa el aviso amarillo por vientos, lluvias, nieve, tormentas y fenómenos costeros en La Palma para el jueves y viernes

Habrá inestabilidad atmosférica en todo el archipiélago en los próximos días y un acusado descenso de las temperaturas por la llegada de una “profunda vaguada atlántica” en las últimas horas de hoy, según ha informado la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo para el jueves y viernes en La Palma por fuertes vientos, lluvias, tormentas, nieve y fenómenos costeros.

En concreto, para mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) por vientos con rachas máximas de 80 km/h en cumbres de La Palma y zonas este y oeste estará vigente desde las 09:00 horas y hasta las 19:59 horas.

El aviso por lluvias estará vigente desde las 12:00 horas del jueves hasta las 23:59 horas del viernes en cumbres de la isla y zona oeste. Se esperan precipitaciones acumuladas en una 1 hora de 15 mm afectando principalmente a la vertiente noroeste. También se esperan tormentas.

Además para la jornada de mañana, la Aemet, prevé nieve (aviso amarillo) en cumbres de La Palma desde las 18:00 horas del jueves y hasta las 23:59 del viernes, con acumulación en 24 horas de 2 cm. Cota de nieve descendiendo a lo largo del día hasta situarse a últimas horas en torno a 1700 metros.

El viernes, 5 de febrero, el aviso amarillo por lluvias afecta a la zona este de la isla, con precipitaciones acumuladas en 1 hora de 15 mm, acompañada de tormentas que se esperan en el entorno de todo el archipiélago. El viento también se dejará sentir en esta jornada con rachas máximas de 70 km/h  afectando especialmente a cumbres y zonas altas en el este y oeste de la isla entre las 18:00 y las 23:59 horas.

También el viernes habrá que estar pendientes de la mar por fenómenos costeros adversos entre las 12 y las 23:59 horas, tanto en el este como en el oeste de La Palma. Con mar combinada  de NW de 4 a 5 metros .

 

Inestabilidad atmosférica en todo el archipiélago y bajada de temperaturas

En cuanto al tiempo para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología informa que la llegada de una profunda vaguada atlántica en las últimas horas del día de hoy va a propiciar un aumento considerable de la inestabilidad atmosférica en todo el Archipiélago a lo largo de los próximos días, produciendo chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes. La entrada de una masa de aire frío producirá, además, un acusado descenso de las temperaturas.

Las precipitaciones comenzarán a partir de la madrugada de mañana jueves día 4 en las islas occidentales y se irán extendiendo durante el día al resto del archipiélago, generalizándose el viernes día 5. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes a partir de la tarde del jueves, con acumulaciones de 15 litros o más en una hora, especialmente en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, e ir acompañadas de tormenta. No se descarta que las tormentas precipiten granizo menudo.

Se espera una notable bajada de las temperaturas, especialmente en medianías y zonas altas, con la posibilidad de que se produzcan nevadas a partir de altitudes de 1600 a 1800 metros.

Estos fenómenos irán acompañados de vientos fuertes o muy fuertes con rachas que pueden superar los 70-80 km/h, afectando especialmente a cumbres y medianías, y olas de 4 a 5 m en la zona más occidental del Archipiélago.

Se espera que la inestabilidad vaya remitiendo a partir del sábado día 6, primero por el oeste del Archipiélago y por la tarde en el resto de las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad