cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Encuentran el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en el interior de la Caldera

La zona donde ha sido localizado se conoce como barranco del Ataúd

Pese a los esfuerzos realizados desde el pasado jueves para encontrar con vida al maestro de 49 años desaparecido en el Roque de los Muchachos, no ha sido posible. Su cuerpo ha sido localizado hoy sin vida en el interior de la Caldera de Taburiente, en concreto en el conocido como barranco del Ataúd.

Fue un conductor de vehículos pesados de Medio Ambiente quien lo encontró y ahora se está esperando la llegada del helicóptero de la GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil) para poder recuperar el cadáver.

Según informan las fuentes consultadas, por esta zona ya se había estado buscando con anterioridad pero debido a la nieve que lo cubría no se había podido encontrar. Un triste desenlace para una búsqueda que se iniciaba el jueves por la tarde, si bien el hombre llevaba desaparecido desde el martes pasado, y que no ha estado exenta de dificultad debido a la gran cantidad de nieve caída y a la baja visibilidad. La mejora de las condiciones meteorológicas ha facilitado las labores de búsqueda por tierra y por aire que han permitido hallar el cadáver.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por el Cecopin, ha participado la Guardia Civil, con su grupo de rescate; el grupo de rescate de la Cruz Roja; personal y perros de rescate de AEA; Alfa Tango, Bomberos; personal del Parque Nacional, y personal de carreteras (infraestructuras) del Cabildo de La Palma y Policía Local de Garafía. En la búsqueda también han colaborado familiares y amigos del desaparecido, natural de El Paso, y vecinos de Garafía, municipio este último donde este maestro daba clases.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad