cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo propone la incorporación de 12 nuevas guaguas híbridas a través del Plan de Recuperación para Europa

El Cabildo de La Palma a través del consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha señalado que en estos momentos están trabajando en la propuesta de incorporar a su flota doce nuevas guaguas de tipología híbrida, dentro del marco del Plan de Recuperación para Europa, Reformas e Inversiones, “para el que además estamos desarrollando más planes de actuación en esta misma línea”, asegura.

Cabrera explica que el objetivo es seguir mejorando el servicio de transporte público regular de viajeros por carretera de la Isla, y ha puesto en valor lo que supondría este cambio, “ya que son unas guaguas más modernas, que realizan un consumo más eficiente y comprometido con el medio ambiente que las que tenemos ahora. Además, también nos permitiría ofrecer al ciudadano un servicio más seguro y más cómodo”.

Estos vehículos, ha indicado el consejero, sustituirían a aquellos otros que estén adscritos ha dicho servicio, y que se encuentren en peores condiciones de mantenimiento. Cabrera ha recordado que muchos de ellos cuentan con una antigüedad que supera los 18 años, “por lo que emiten un gran nivel de gases contaminantes al tratarse de vehículos que funcionan con derivados del petróleo. Este trabajo que estamos desarrollando para que sea una realidad esta renovación de parte de la flota, demuestra nuestro compromiso de seguir apostando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y por la reducción de gases contaminantes en el transporte público de La Palma”, asegura.

Por último, el consejero sostiene que “de esta manera seguimos poniendo de manifiesto el compromiso que obtuvimos cuando llegamos al Gobierno de esforzarnos en lograr una movilidad más sostenible como elemento principal en la lucha contra el cambio climático, y la construcción de una Isla Bonita más amable y sostenible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad