cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación CajaCanarias organiza un ciclo de actividades culturales con motivo de la exposición Geisha y Samurái

La Fundación CajaCanarias ha diseñado un ciclo de actividades culturales, a celebrar en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3) con motivo de la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón, que puede visitarse en el mencionado centro expositivo de la capital palmera hasta el próximo 20 de marzo. El programa, que tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 13 de marzo, se compone de dos sesiones cinematográficas y otros tantos talleres formativos y las correspondientes entradas e inscripciones ya se encuentran disponibles, a través de www.cajacanarias.com

De este modo, el citado 23 de febrero (19:00 horas. Recomendada a partir de 12 años) dará comienzo el calendario de actividades con la proyección del largometraje Grapes of joy (2020), obra del cineasta Aiko Yoshida, para continuar el 13 de marzo (19:00 horas. Todos los públicos) con el filme de animación titulado El cuento de la princesa Kaguya, con el que llegará a su fin el ciclo de cine japonés que acompaña a la muestra Geisha y Samurái. El arte de Japón. El precio de las localidades para asistir a ambas sesiones es de un euro y pueden adquirirse en www.cajacanarias.com.

En cuanto a la programación didáctica diseñada para la ocasión, esta dará comienzo el próximo 27 de febrero (11:30 horas), con la celebración de un taller para aprender la técnica japonesa de plegar papel, conocida como origami. Bajo la dirección de la docente Midori Goto, esta iniciativa está destinada al público infantil a partir de siete años de edad y tiene una duración aproximada de una hora y media. Las plazas, con un precio de cinco euros, son limitadas y ya pueden solicitarse a través de www.cajacanarias.com.

El segundo taller programado por la Fundación CajaCanarias en el marco de este ciclo cultural tendrá lugar el 6 de marzo (11:30 horas) y, en esa ocasión, versará en el acercamiento al sumi-e, que consiste en el arte de la pintura japonesa con tinta china para elaborar dibujos simples de motivos naturales a base de trazos y pinceladas pero con significado muy profundo. Con un precio de cinco euros y plazas limitadas, esta actividad está destinada al público juvenil, a partir de 16 años de edad e, igualmente, será dirigida por la prestigiosa docente Midori Goto.

Exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón

Geisha y samurái. El arte de Japón permite al visitante adentrarse en la realidad cultural del país del sol naciente con una visión amplia y desde la óptica del análisis científico de su historia plástica. Diversas son las aportaciones que la muestra, organizada por la Fundación CajaCanarias a partir de la colección privada de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, ofrece al espectador: conocer de primera mano las técnicas de la estampa Ukiyo-e, introducirse de lleno en el papel de la mujer en el largo período de gobierno del Shogunato Tokugawa o vislumbrar los diferentes conceptos filosóficos, religiosos y morales del samurái. Además, a la riqueza del discurso expositivo se suma la importancia de las obras expuestas, contando con piezas de autores tan relevantes como Hokusai (1760-1849) o Ando Hiroshige (1797-1858), entre otros.

Programa educativo Despertares CajaCanarias

Además del ciclo de actividades que tendrá lugar a partir del próximo día 20 de febrero, la Fundación CajaCanarias continúa desarrollando su programa didáctico Despertares en relación a esta exposición y destinado a los centros educativos de La Palma. El mencionado programa se compone de un programa de visitas guiadas en streaming, conexiones en directo y recursos educativos adaptados, como complemento a la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón. De este modo, los grupos inscritos pueden interactuar con el equipo didáctico de la Fundación CajaCanarias, compartiendo impresiones y dudas que serán respondidas al momento, además de contar con materiales de apoyo elaborados específicamente para la muestra. Dichos recursos formativos, de acceso libre, resultan muy útiles para poner en práctica lo aprendido durante las visitas en streaming, que dieron comienzo el pasado 9 de febrero (10:00 horas). Aquellos centros de enseñanza radicados en La Palma que se encuentren interesados en participar de esta herramienta didáctica pueden solicitarlo, con carácter gratuito, a través de www.cajacanarias.com.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad