cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo entrega una decena de carnés de artesanos de ocho oficios

Una decena de personas, que superaron el examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, recibieron el carné de artesano de la mano de la consejera responsable del área, Susana Machín, en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo.

En total son siete los oficios en los que se han especializado los nuevos artesanos: bordado, macramé, joyería, modista, puros, reciclado de materiales y decoración de cristales.

Susana Machín celebró que continúe creciendo la comunidad de artesanas y artesanos de La Palma, lo que pone de manifiesto que se trata de un sector que está vivo y sigue despertando la inquietud entre la población de la Isla. “Es fundamental que se vayan incorporando nuevos artesanos, en distintos oficios, para la conservación y desarrollo de esta cultura, a la vez que representa también una oportunidad como actividad económica”.

La consejera explica que el carné de artesano del Cabildo Insular de La Palma normaliza y reconoce la labor de aquellas personas que se dedican a la artesanía tradicional y de innovación en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad