cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Coello niega que el hospital se haya quedado sin cardiólogos: "Se han ido tres y quedan dos"

Hospital General-Archivo.

“El hospital no se ha quedado sin cardiólogos, se han ido tres y quedan dos y no se han suspendido todas las consultas”, así lo ha manifestado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, al ser preguntada por esta cuestión.

“Estrictamente la doctora Cira no es cardióloga pero lleva quince años trabajando como tal en el hospital, y hay un cardiólogo nuevo, venezolano, que empezó este lunes y que tiene el título en convalidación en el ministerio. Es un contrato legal porque en estas mismas circunstancias hay anestesistas y traumatólogos contratados”, ha explicado la gerente para defender que el centro hospitalario tiene  cardiólogos.

Respecto a los motivos de la marcha de los tres especialistas, indicó que “lo han hecho por su propia voluntad, nadie los ha echado” y que ahora están a la espera de nuevas contrataciones. La idea, avanzó Mercedes Coello, es contratar a tres cardiólogos más para que se incorporen a trabajar en el hospital.

La gerente no consideró grave la situación planteada: “Se acumulará previsiblemente trabajo pero no estamos mal en lista de espera y tenemos a la UVI que se está haciendo cargo del control de marcapasos”.

Además señaló que “todos los días va a haber consultas y está previsto que se hagan peonadas, es decir, pasar consulta por la mañana y por la tarde”, dado que antes tres profesionales pasaban consulta y ahora solo uno mientras que el otro está en planta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad