cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Huerto terapéutico para los pacientes del Hospital de Dolores

El Cabildo de La Palma ha acondicionado un huerto ecológico en uno de los patios interiores del Hospital de Dolores para que pueda ser sembrado y atendido por los pacientes del centro, como una actividad terapéutica.

La consejera de Sanidad, Susana Machín, ha indicado que los trabajos para preparar este antiguo jardín como huerto ecológico, han corrido a cargo del Centro Especial de Empleo La Destiladera, que además de la obra de acondicionamiento, ha instalado dos mesas a diferentes alturas donde los pacientes que usan silla de rueda puedan realizar la plantación de las semillas en los semilleros.

Los pacientes podrán así sembrar tanto flores como verduras en este huerto, que después se puedan emplear tanto en la decoración del Hospital como en la misma cocina, trabajando con esta actividad, entre otros aspectos, la motricidad fina.

Los trabajos realizados por el Centro Especial de Empleo La Destiladera, han incluido junto al acondicionamiento del terreno y la instalación de las mesas para los semilleros, en la instalación de cuatro puntos de riego por goteo.

Susana Machín ha concluido señalando que con este tipo de iniciativas se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes del centro, a través de actividades que redunden en beneficio de su salud y hagan más agradable su estancia en el centro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad