cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias respaldará el proyecto 'La Palma Orgánica' con 400.000 euros

La Consejería de Transición Ecológica tiene previsto exportar esta iniciativa a otras islas, impulsando así el compostaje y la gestión de los biorresiduos en el Archipiélago

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias respaldará el proyecto ‘La Palma Orgánica’, impulsado por el área de Servicios Públicos del Cabildo insular, con una inversión de 400.000 euros. El objetivo del Departamento autonómico es exportar este proyecto de trabajo a otras islas del Archipiélago.

Esta iniciativa, liderada en La Palma por la consejera insular de Servicios Públicos y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, pretende promover la correcta gestión de los biorresiduos, mediante su conversión en compost para su utilización como abono natural.

El consejero regional José Antonio Valbuena ha destacado el papel singular que desempeña La Palma en el conjunto del Archipiélago, abanderando un modelo de gestión de residuos orgánicos sostenible, basado en el compostaje local y descentralizado, en cuya tarea “va a contar con el apoyo decidido del Gobierno de Canarias”. En este sentido, Valbuena recordó que la gestión de los residuos es uno de los principales retos medioambientales que afrontan las administraciones del Archipiélago de cara a los próximos años, por lo que la colaboración entre entidades será fundamental para alcanzar los objetivos propuestos en esta materia.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido al consejero del Gobierno este respaldo presupuestario de la Comunidad Autónoma a un programa que está generando grandes expectativas de cara a avanzar hacia un modelo más sostenible en el tratamiento de los residuos, que es uno de los grandes frentes en la lucha contra el cambio climático.

La consejera recordó que en estos momentos hay en marcha, dentro de este proyecto, una serie de talleres de compostaje doméstico que están recorriendo los catorce municipios de La Palma, así como un curso de maestros compostadores que se está desarrollando en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno canario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad