cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tres alumnos de la Escuela Manolo Blahnik, galardonados en los Premios Extraordinarios de Enseñanzas de Música y de Artes Plásticas y Diseño

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha otorgado a 23 estudiantes los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes al curso 2019-2020. El objetivo de estos galardones, convocados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, es reconocer la dedicación y valía del alumnado canario que cursa estos estudios.

Además de suponer un reconocimiento de los méritos académicos a través de un certificado acreditativo, estos galardones facultan para la participación en la convocatoria de los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, ha trasladado su felicitación al alumnado galardonado, por su talento y creatividad, al tiempo que ha puesto en valor el esfuerzo del profesorado de las escuelas de arte y de los conservatorios, “cuyo papel es clave en el éxito de los y las estudiantes en su trayectoria”.

En la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, los Premios Extraordinarios han recaído en

Dayana Carolina Chang (Animación), Kilian Munuera (Estilismo de Indumentaria), Marlene Oran (Cerámica artística), Andrea Pérez (Técnicas escultóricas) y Sofía Jaqueline Polette (Asistencia al producto gráfico interactivo), estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez.

Se ha reconocido también a Cristina Medina (Modelismo de indumentaria), Carlota María Rodríguez (Proyectos y dirección de obras de decoración), Álvaro Rodríguez (Gráfica interactiva), Rita Chaxiraxi Suárez (Gráfica impresa), Loida Suárez (Cómic), e Irene Viera (Ilustración), de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Además, han sido distinguidos Raquel Luna (Gráfica publicitaria), Miguel Marrero (Ebanistería Artística), Victoria Alonso (Moldeado y fundición de objetos de orfebrería, joyería y bisutería artísticas) y María Gemma Páez (Tapices y alfombras), alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso; a los que se suman los galardones de Alfonso Ortiz (Fotografía), Antonio Alexander San Juan (Gráfica audiovisual) y Nisamar Sánchez (Procedimientos de joyería artística), de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música han sido, en esta convocatoria, para Marie Esther Cooper (Violín), Paula Hernández (Piano) y Carmen Delia Perdomo (Flauta travesera), del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife; y para Gabriel González (Contrabajo) y Javier Santana (Guitarra) del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad