cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ya se hacen pruebas del Covid-19 en el Aeropuerto de La Palma

Aeropuerto de Mazo.

Aena ha adjudicado a Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, la instalación de laboratorios para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 en doce aeropuertos españoles, entre los que se encuentra el Aeropuerto de La Palma.

Este acuerdo, que confirma el compromiso de Eurofins Megalab en la lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2, quiere contribuir de manera importante a la recuperación del tráfico aéreo del país, elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística.

Eurofins Megalab tiene ya presencia en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

Eurofins Megalab ha diseñado un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados con el objetivo claro de minimizar al máximo del riesgo de contagio y la propagación de virus.

Pruebas disponibles

  • Test PCR.
  • Quick Test PCR.
  • Detección de antígeno. Test rápido.
  • Detección de anticuerpos IgG e IgM. Test rápido.
Este servicio está orientado a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destino y de no presentarlo deberán cumplir con períodos de cuarentena.

En todo caso, el servicio estará abierto a todo tipo de pasajeros y turistas (salidas y llegadas), acompañantes, tripulaciones y personal de tierra o trabajadores de los aeropuertos.

Los espacios habilitados en los aeropuertos contarán con una zona para la realización de las pruebas y zonas de espera en las que se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

La privacidad del pasajero o turista estará siempre garantizada.

En caso de detectarse un resultado positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

El acceso a este servicio se puede realizar a través de la App (versiones IOS o ANDROID) que se puede descargar a través de los códigos QR que encontrará al final de esta página web, o directamente a través del siguiente enlace Web.

El sistema permite el pago de los servicios contratados (tarjeta o Paypal). El tiempo máximo estimado para recibir los resultados de las pruebas es de 12 horas.

En el caso de un resultado positivo de SARS-CoV-2 de la persona que se haga la prueba, deberá cumplir estrictamente la normativa vigente y las medidas que le indiquen las autoridades competentes para prevenir los posibles contagios a terceros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad