cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Salguero La Palma y el Centro Ocupacional Taburiente colaboran en la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Para la consecución de esta finalidad gestiona el Centro Ocupacional Taburiente, entre otros proyectos, talleres y programas. Un recurso de atención diurna, que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social y laboral a 34 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma.

En el Centro Ocupacional Taburiente se han llevado a cabo diferentes trabajos solicitados por parte de la empresa Salguero La Palma S.L., que se encuadran en el convenio de colaboración concertado entre ambas entidades para la prestación de servicios con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su inserción sociolaboral.

IMG-20210301-WA0003

Desde la firma de este acuerdo, en el año 2019, se han desarrollado en el Centro diversos trabajos: pegado de pegatinas, embolsado de libretas y pegado de vinilos en baúles, entre otros. Tareas todas ejecutadas por las personas con discapacidad y supervisadas por los monitores de referencia (carpintería, jardinería y/o mantenimiento).

En los primeros meses de 2021, se ha continuado trabajando en la misma línea de colaboración, lo que ha permitido llevar a cabo el servicio de ensamblado de cajas de vino de madera, de la empresa palmera Vega Norte.

“Desde la entidad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la empresa Salguero La Palma, S.L., por apoyar a Funcataes y al Centro Ocupacional Taburiente en la consecución de su propósito fundamental, que no es otro sino el de poner en marcha acciones que contribuyan a fomentar la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad