cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cinco alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik realizarán sus prácticas profesionales en firmas adheridas al programa IBM de Sodepal

Laura Santana y Raquel Díaz, imagen de archivo

Isla Bonita Moda, programa de desarrollo y promoción del sector textil y creativo impulsado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, refuerza su apoyo al sector facilitando las prácticas profesionales de cinco alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en empresas de diseño de moda y de joyería.

Esta acción, enmarcada en el concierto específico de colaboración que se firmó durante el pasado año entre Sodepal y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, tiene como objetivo contribuir a proporcionar conocimientos específicos, tanto teóricos como prácticos, a través de formación en empresas del sector.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que estas prácticas “permitirán a los alumnos familiarizarse de una manera más directa con el sector, viviendo el día a día de las empresas de nuestra isla, que están trabajando intensamente en el desarrollo de sus nuevas colecciones”.

Díaz ha hecho hincapié en que desde Sodepal, a través del programa Isla Bonita Moda, “estamos trabajando activamente en la búsqueda de nuevas estrategias de apoyo al talento emergente que cursa sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik”, con el objetivo de poder ampliar estas prácticas formativas y propiciar que los recién titulados “obtengan una mayor cantidad de conocimientos relacionados con el entorno laboral relacionado con este sector”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte, Laura Santana, ha agradecido “tanto a Sodepal como a las firmas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda la confianza depositada y la firme apuesta por los jóvenes talentos que contribuirán en un futuro próximo a la profesionalización del sector de la moda, complementos y joyería en La Palma”.

En este sentido, Laura Santana ha subrayado que estas prácticas de empresa “constituyen un valor añadido en la formación especializada del alumnado, complementan su competencia profesional y promueven el espíritu emprendedor”.

Dos de los alumnos realizarán sus prácticas con la firma de joyería ‘Pisando Colores’, dirigida por Cristina Hernández, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que actualmente comercializa y promociona sus colecciones a nivel nacional gracias al apoyo del programa Isla Bonita Moda.

Otras dos alumnas tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas con las firmas textiles Diazar, dirigida por Jonathan Díaz; y Pomeline, que dirige Ana Rodríguez.

Una alumna realizará sus prácticas con la firma J&D, dedicada a tocados y complementos y dirigida por Julia Brito.

Isla Bonita Moda: un proyecto de apoyo al talento emergente de La Palma

Desde Sodepal, a través del programa Isla Bonita Moda, se articulan múltiples acciones y proyectos que tienen como objetivo contribuir al desarrollo, apoyo y profesionalización del talento emergente de La Palma en materias como la creatividad, el modelaje, la fotografía o el diseño de textil y joyería.

Gran ejemplo de esta labor son proyectos como “La Fábrica Creativa”, un espacio en el que pueden desarrollar su potencial con el apoyo de los técnicos del plan insular de moda y que cuenta con dos áreas: una configurada para el desarrollo de producciones de moda y joyería y otra especializada en fotografía

Otra de las acciones relevantes en este sentido es el certamen ‘La Palma Fashion Talent’, un evento desarrollado en el marco de La Palma Fashion Week y que tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil.

Este certamen, que luce una renovada imagen, premiará durante 2021 la sostenibilidad y el talento, valorando la implantación de materias primas sostenibles o respetuosas con el medio ambiente así como técnicas como el upcyling.

La promoción y profesionalización del talento de nuestra isla se completa con el apoyo y profesionalización de modelos amateur, que tendrán la oportunidad de desfilar con las colecciones desarrolladas por los creativos emergentes de La Palma y recibir una formación específica en materia de catwalk y acting. Tras la celebración de La Palma Fashion Talent, la organización elegirá a los dos perfiles de modelos con una mayor proyección, otorgándoles el premio al mejor modelo Isla Bonita Moda 2021, lo que les permitirá abrirse camino mediante un acuerdo con una importante agencia de representación de modelos a nivel nacional durante un año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad