cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Centros de la UNED dedican un curso al queso y el vino del Archipiélago

  • En La Palma el enólogo Carlos Lozano hablará del malvasía aromática

Curso de queso y vino en los centros asociados de la UNED en Canarias.

Los Centros de la UNED de Canarias organizan en sus diferentes Centros Asociados un novedoso curso sobre el queso y el vino en el Archipiélago. En él se pretende dar a conocer la relevancia económica, social y cultural del sector primario y la calidad alcanzada por estos productos. Las conferencias podrán ser seguidas a través de videoconferencias en las distintas sedes de la UNED y también desde el propio ordenador gracias a la modalidad on line.

El curso se iniciará el próximo 14 de abril con la intervención de José Luis González que disertará sobre la importancia socioeconómica de los sectores vitivinícolas y queseros en Canarias. El 15 de abril, Rosa González, versará su conferencia en el queso con D.O., de Fuerteventura. El 21 de abril el enólogo Carlos Lozano desde la Palma centrará su jornada en el malvasía aromática que está cosechando premios a nivel internacional con sello palmero.

El 22 de abril le tocará el turno a Dario Pérez y Juan José Otamendi que se centrarán en la actividad vitivinícola en Lanzarote, y expondrán el caso práctico de la conocida bodega El Grifo. Mientras que el 28 de abril, Vanessa Santana nos descubrirá la riqueza de los vinos y los quesos de Gran Canaria.

El broche final del curso será el día 30 de abril con la charla impartida por Luís Antonio González, desde Tenerife, sobre las tendencias en el mundo del vino y el queso y con una cata comentada por Manuel Capote y que se celebrará en todos los Centros Asociados.

A estas conferencias se podrá asistir en las diferentes sedes de la UNED de las islas participantes sitas en La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. Allí, de 19:00 a 21:00 horas, se podrán presenciar conferencias o sus retransmisiones a través de videoconferencias. Además el curso también se puede seguir vía on-line.

La matrícula y asistencia da derecho a la obtención de 1 crédito de Libre Configuración o a 0"5 E.C.T.S. Para más información e inscripción se puede consultar el siguiente enlace http://extension.uned.es/actividad/9206&codigo=CAEQY o asistir a su Centro Asociado más cercano.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad