cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma vuelve a mostrar este sábado su solidaridad con las personas migrantes

La Plataforma La Palma Sin Racismo se suma este fin de semana a las jornadas Canarias por los derechos de las personas migrantes, que entre muchos actos, contará con la concentración que tendrá lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane este sábado 17 a las 17.00 de la tarde.
La Red Interinsular de grupos, redes y organizaciones por los derechos de las personas migrantes denuncia la criminalización de la migración, la militarización de las fronteras y la retención de miles de personas en Canarias, en condiciones indignas e insalubres. Reclama el derecho a la libre movilidad y expresa su repulsa al hacinamiento en campos de “concentración” y a las expulsiones a situación de calle y las deportaciones al continente sin analizar las causas del efecto huida.
Europa, dicen, es responsable directa de la situación económica y bélica que vive África, por las que miles de personas se juegan la vida cruzando el Atlántico.
Los colectivos sociales reclaman líneas de diálogo, reflexión y acción que coloquen en el centro de las políticas la seguridad, dignidad y
resolución de las necesidades de la población en tránsito migratorio.
Los convocantes hacen un llamamiento a la responsabilidad con los criterios sanitarios vigentes, para poder “conjugar la denuncia necesaria ante una situación insostenible con el protocolo para el cuidado de la población en estos tiempos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com