cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El CIT Tedote otorga becas de inmersión lingüística a una decena de alumnos del IES José María Pérez Pulido

El Centro de Iniciativas Turísticas Insular (CIT) Tedote vuelve a otorgar becas de Inmersión Lingüística a 10 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Pérez Pulido durante el curso académico 2020/2021, becas que se enmarcan en una de las líneas de acción del proyecto de concienciación ‘Turismo Somos Todos’.

El presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León, y el director del IES ‘José María Pérez Pulido’, José Manuel González, junto al gerente de la entidad, Jorge Miranda, y el vicedirector del centro, José Carlos Carmona, se reunieron en un sencillo acto en el que participaron los alumnos becados y el representante de la academia ‘Thinkers Education’, Eduardo Pérez. El seguimiento de clases en esta academia de idiomas en Los Llanos de Aridane, es la fórmula escogida por el CIT Insular Tedote y la comunidad educativa del IES ‘José María Pérez Pulido’ ante la situación de pandemia de la COVID-19, y las medidas de prevención en materia de seguridad sanitaria. Este mecanismo permite mantener la línea de becas para potenciar el dominio de otros idiomas y como elemento de formación con mayores garantías de cara a la futura inserción laboral del alumnado.

Óscar León detalló que “pese a la excepcional situación y la crisis económica actual, en un año de enorme complejidad y de un proceso de esfuerzo y adaptación tanto para el profesorado como para el alumnado, desde la patronal turística hemos considerado imprescindible dar continuidad a esta línea de becas, que permite que estos estudiantes adquieran mayor nivel de competencias en idiomas y como una forma de contribuir a la formación que está desarrollando la comunidad educativa del IES José María Pérez Pulido”.

El director del IES José María Pérez Pulido, José Manuel González trasmitió “el agradecimiento público desde nuestra comunidad educativa al Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote, con el que mantenemos la vigencia de un convenio que entendemos sumamente constructivo en el camino de otorgar becas para la formación integral de nuestro alumnado”.

Esta línea de becas de Inmersión Lingüística se enmarca en una de las líneas de actuación del proyecto ‘Turismo Somos Todos’, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo con una subvención por valor de 77.550 euros y una coparticipación del CIT Insular Tedote con otros 24.000 euros. ‘Turismo Somos Todos’, en proceso de desarrollo de su séptima edición, está también respaldado con una financiación de 12.000 euros por parte de la Consejería Insular de Turismo, que dirige Raúl Camacho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad