cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Dependencia

La Corporación Insular mejorará las infraestructuras para personas dependientes

  • Los fondos se destinarán a la Residencia de Pensionistas y a El Socorro

El Cabildo de La Palma, en el marco de los convenios firmados recientemente con los ejecutivos central y autonómico para el desarrollo de la Ley de Dependencia, ha puesto en marcha el diseño de las primeras actuaciones para mejorar los recursos dirigidos a las personas dependientes.

La inversión de 12,9 millones de euros que recibirá Canarias, y que va destinada a la mejora de 2.000 plazas en centros de día, residencias, centros de promoción de la autonomía personal y servicios de tele-asistencia y mejora del transporte adaptado, permitirá en la isla de La Palma el adecuación de las infraestructuras y el equipamiento por valor de 1.200.000 euros.

El Cabildo de La Palma, que próximamente recibirá esta financiación, destinará sus primeras actuaciones a la mejora de la Enfermería de la Residencia de Pensionistas, así como a la 2ª fase de rehabilitación del centro situado en El Socorro, que permitirá la adaptación del inmueble a la normativa vigente.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán,  señala que éste es un paso más en la atención a las personas dependientes de La Palma, que va a permitir ofrecer nuevos recursos y mejorar las infraestructuras presentes, al tiempo que, con las obras previstas, se puede contribuir en la creación y dinamización del empleo en la Isla.

 Del mismo modo, las mejoras que se realicen permitirán a las plazas existentes adaptarse a la Ley de Dependencia, lo que supondrá mejorar la calidad de vida de las personas que ocupen dichas plazas, añadió la Consejera.

Dicha financiación de 12,9 millones de euros que recibirá Canarias procede del Fondo Especial del Estado para la dinamización y creación de empleo, dotado con 400 millones de euros que, en Canarias, será repartido entre los cabildos insulares, que son las entidades con competencia sobre estos servicios especializados.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad