cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se mantiene en nivel de alerta 1 debido a la baja incidencia del Covid-19

Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel 3 y El Hierro sube a nivel 2

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves los niveles de alerta con motivo del Covid-19 y La Palma se mantiene en semáforo verde y nivel de alerta 1 debido a la baja incidencia registrada en la isla bonita. El riesgo en la isla bonita es “menor y no llega a medio, igual en La Gomera, que también continúa en nivel 1”, según ha manifestado este jueves el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, después de la reunión del Consejo de Gobierno.

En cuanto a las islas de Tenerife y Gran Canaria, manifestó que el número de contagios se sigue manteniendo en niveles que “el Gobierno, de acuerdo con los técnicos de salud pública, y nuestros asesores considera preocupantes”. Julio Pérez recordó que en los últimos quince días el número promedio de casos diarios en Tenerife supera los 100, y en Gran Canaria está en 80, unas cifras que “hacen obligatorio el mantenimiento de los actuales niveles de aplicación de las reglas”, por lo que se mantiene el nivel 3, en ambas islas, si bien el toque de queda pasa de las 22 a las 23:00 horas.

Tampoco hay variación en Fuerteventura y Lanzarote, donde está la situación “estabilizada” en riesgo medio, y por tanto se mantienen en nivel 2, mientras que en El Hierro es donde se ha producido un cambio y un número de contagios “significativo”, por lo que pasa al nivel 2.

Pérez hizo un llamamiento a las familias y a los titulares de actividades económicas para seguir aplicando las reglas que “la mayoría de la población sigue aplicando”.

Cambios en las reglas

El Consejo de Gobierno acordó en su sesión de hoy modificar el Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 e incluir leves cambios en algunas restricciones en los niveles de alerta.

Así, en el nivel de alerta 3, la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno pasa a ser de 23.00 a 6.00 horas, en lugar de comenzar a las 22.00, como hasta ahora.

Hostelería y restauración

En cuanto al cierre de la hostelería y restauración en islas en nivel de alerta 3 se sitúa a las 23.00 horas, y se podrá prestar el servicio de recogida en el propio local hasta esa misma hora.

Para facilitar el rastreo de casos COVID-19, los servicios de comida y cena en zonas interiores de restaurantes deberán llevar un registro de entrada de clientes, manteniendo durante el periodo de un mes un listado con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, además de fecha y horario del servicio.

Otro cambio que se decidió hoy en Consejo de Gobierno pero que se materializará en los próximos días, según explicó Pérez, es la posibilidad de que en las islas con nivel 3 que están sometidas a una restricción en la entrada y salida, es decir, Tenerife y Gran Canaria, quienes no tengan un motivo para viajar (trabajo, motivos sanitarios, atención a personas, cumplimiento de trámites administrativos), lo puedan hacer provistas de una PCR o test de antígenos que resulte negativo, como ya se hizo en Semana Santa. El decreto, indicó, se publicará en los próximos días.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad