cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil desmantela una fiesta multitudinaria en La Fajana de Franceses

Los participantes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, que serán resueltas por la autoridad competente

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de S/C de La Palma intervinieron una fiesta ilegal el pasado día 11 de abril a altas horas de la madrugada en La Fajana de Franceses, en Garafía. Mientras realizaban labores de prevención, los agentes sorprendieron a un grupo numeroso de jóvenes, en esta zona aislada de los núcleos de población, participando en una fiesta ilegal.

Los agentes contabilizaron un total de treinta vehículos estacionados en el lugar, y según detallan tuvieron que acceder a pie hasta la zona de la fiesta, donde los jóvenes fueron sorprendidos “bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, al son de la elevada música que emitía un potente equipo de sonido, especialmente instalado por el DJ organizador de la fiesta”.

Además, durante la inspección realizada, vieron que los participantes habían montado tiendas de campaña en el lugar y que había gran cantidad de bebidas alcohólicas y basura extendida por el suelo, así como la instalación de una mesa de mezclas conectada a potentes altavoces, todo ello alimentado por dos generadores de electricidad.

Estos hechos, según informa la Benemérita, han sido denunciados a la autoridad sanitaria competente, al considerar que dicha conducta constituye una infracción del Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias. Concretamente, los “participantes” en la fiesta se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros que serán resueltas por la autoridad competente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad