cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo llega a más de 1.200 jóvenes con su plan de prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes de la Isla

El Cabildo de La Palma mantiene activo el programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico, destinado a concienciar a los jóvenes de la Isla sobre las prácticas correctas como conductores o peatones, y del que ya han participado 1.200 menores.

La responsable del área de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que el proyecto consiste en un circuito de Educación Vial, acompañado de acciones como charlas, talleres o juegos para el desarrollo de habilidades y conocimiento de las principales normas de circulación.

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el área de Juventud de la Corporación Insular, la DGT, la Policía Local, la Fundación MAPFRE Guanarteme y Plena Inclusión Canarias, también promueve entre los escolares de La Palma el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible.

Nieves Rosa Arroyo destaca que esta acción se vio afectada por la crisis sanitaria, pudiendo retomarse con la colaboración de los ayuntamientos y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, recorriendo ya los municipios de Los Llanos, El Paso, Tazacorte, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Puntallana y Garafía. Los restantes se seguirán desarrollando en los próximos meses.

La consejera pone de relieve que ya han recibido la formación unos 315 jóvenes, así como unos 865 menores, que han podido participar de este proyecto enriquecido con la aportación de muchas personas y organizaciones que miran hacia los mismos objetivos.

Así, los proyectos de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Población Juvenil persiguen dar respuesta a la necesidad de adaptación a los importantes riesgos del cambio climático y al reto de reducir la tasa de fallecidos y heridos graves entre los jóvenes debido a los accidentes de tráfico.

Nieves Rosa Arroyo destaca que con el proyecto se está garantizando una movilidad más segura a los menores, jóvenes y personas con discapacidad, así como contribuir a prevenir las distracciones y fomentar las habilidades de los conductores para desarrollar más y mejores condiciones de Seguridad Vial en La Palma, en el marco de la movilidad segura, sana y sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad