cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fnatics recaba apoyos para participar en el Campeonato Internacional de la First Lego League

  • Las aportaciones se pueden hacer a través de proyectoantares.com/crowdfunding

El equipo Fnatics recaba apoyos para poder participar en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League.

El equipo palmero Fnatics solicita el apoyo de toda la sociedad palmera y canaria para lograr el objetivo de representar a las islas y a España en el Campeonato Internacional de la First Lego League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

Para poder estar presentes se ha diseñado una campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de "todo vale".

Los jóvenes palmeros resultaron galardonados con el premio "Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación" en el campeonato nacional FLL-España, lo que les ha otorgado una plaza en el torneo de robótica FLL Razorback Invitational, donde presentarán su robot y un proyecto para aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. El robot, se llama ‘Skiebot" y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Los componentes del equipo se muestran "muy orgullosos de haber conseguido este premio, porque el esfuerzo ha merecido la pena" y aseguran que esperan con ansias la final internacional, para "disfrutar de otra experiencia increíble". Igualmente destacan que "participar en este proyecto significó aprender a convivir mejor, a saber ser persona, a utilizar nuevos métodos de trabajo y a trabajar en equipo", e incluso hay quien ya tiene claro que su futuro profesional estará en este campo.
 
En el proyecto "Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?", cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

La Fundación FIRST, organizadora del torneo, fue creada en Estados Unidos en 1989,  y nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear First Lego LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad