cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CCOO La Palma organiza un curso de Igualdad para cooperar con las empresas y eliminar la discriminación

La Federación de Trabajadores de La Palma (FTP) de CCOO, ha organizado, conjuntamente con las Secretarías de Igualdad y Formación Sindical de CCOO Canarias, la primera Jornada de Planes de Igualdad dirigida a delegados y delegadas de la isla, que comenzó el viernes en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos.

Las empresas con más de 100 personas en plantilla están obligadas por ley a tener un Plan de Igualdad, y a partir del 7 de marzo de 2022, los planes de igualdad también serán obligatorios para todas las empresas de 50 o más personas en plantilla.

Aquellas empresas que no cumplan con los planes de igualdad podrán ser sancionadas, según la legislación vigente, con la pérdida de ayudas, bonificaciones, y en general, de los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

CCOO quiere de este modo ser participe y cooperar con las empresas donde cuenta con representación, para eliminar la discriminación por razón de sexo y que la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres sea real.

La FTP de CCOO agradece al Gabinete de Igualdad de este sindicato en Canarias su dedicación y esfuerzo para trasladar esta formación a La Palma. “Sabemos de la importancia de formar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Por ello, en colaboración con la Secretaría de Formación sindical y Cultura en el Trabajo de CCOO Canarias, a partir del próximo mes junio, se impartirá formación en materia de negociación colectiva e instrumentos para llevar a cabo la acción sindical, entre otros”.

photo_2021-05-08 11.39.55

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad