cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Investigan a un hombre de 79 años por envenenar a más de veinte gatos en Los Llanos

Un hombre de 79 años ha sido investigado por envenenar a más de veinte gatos en Los Llanos de Aridane. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, iniciaron una investigación a raíz de la muerte de más de veinte gatos que pertenecían a una colonia que estaba a cargo del Ayuntamiento y era cuidada por una protectora de animales.

Los estudios toxicológicos demostraron que estos animales habían muerto envenenados y las pruebas condujeron hasta una explotación agrícola, donde se realizó una inspección el 10 de marzo pasado con el apoyo de dos guías caninos de la Guardia Civil y perros detectores de cebos envenenados venidos desde Madrid.

Durante la inspección, los agentes encontraron productos toxicológicos descatalogados y prohibidos como Furadan y Aldicarb, así como cebos envenenados y una jaula- trampa dispuesta para su uso, que fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.

Las diligencias instruidas en la que se investiga a este vecino de 79 años fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Los delitos contra la fauna están recogidos en los artículos 336 y 337 del código penal y pueden acarrear penas de prisión de hasta dos años y un año, respectivamente. Además, se formularon distintas denuncias administrativas a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad