cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve los valores naturales de La Palma en el Festivalito

El Cabildo de La Palma continúa trabajando en el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, la Corporación Insular, a través del Festivalito La Palma, que desde el viernes celebra su decimosexta edición, promoverá que los valores naturales de la Isla Bonita y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean protagonistas de los rodajes que se desarrollen este año en el marco del festival.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, incide en la apuesta que está haciendo la institución palmera por la Agenda 2030 con el objetivo de conseguir una isla más sostenible en relación a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que recoge la misma. “El Festivalito La Palma es desde hace muchos años un referente a nivel internacional que nos permite transmitir al exterior todos los valores que tiene La Palma, por lo que nos parecía que esta nueva edición del festival era una gran oportunidad para seguir avanzando en este sentido”, afirma el presidente.

“Este año daremos un protagonismo especial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que se otorgará un premio específico al cortometraje que se ruede en la isla en el marco del Festivalito y que destaque los valores naturales de nuestra isla, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expone Zapata.

En este sentido, los rodajes deberán cumplir con una serie de buenas prácticas ambientales sostenibles, tales como la localización de los espacios de grabación de manera responsable, apostar por la movilidad sostenible en los traslados, contar con catering sostenibles priorizando el producto local, así como el uso eficiente de la energía eléctrica y haciendo un uso responsable del agua.

El presidente explica que esta acción que se lleva a cabo en el Festivalito se engloba en la línea de trabajo que está desarrollando el Cabildo de forma transversal, a través de todas sus áreas, en colaboración de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad