cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Montoya: “Hemos corregido el olvido al que CC sometió al Matadero Insular”

El presidente accidental del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José  Adrián Hernández Montoya, lamenta que el grupo de Coalición Canaria (CC) en la Corporación Insular trate de confundir a la población, una vez más, sobre la situación del Matadero Insular, cuando se han tomado las medidas necesarias para corregir la situación deficitaria de estas instalaciones en materia de personal que no se adoptaron durante el mandato anterior desde el área de Recursos Humanos que estaba en manos de esta formación política.

Hernández Montoya recuerda en un comunicado que durante la pasada legislatura, con Coalición Canaria al frente del Área de Recursos Humanos, se acordó poner dos personas más en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este servicio y nunca se hizo efectivo. “Este mandato, sin embargo, sí se incluyeron estas dos plazas del Matadero Insular en la RPT de 2020”, indicó el presidente, al tiempo que recordó al grupo de Coalición Canaria que se abstuvo en la votación para cubrir esta demanda. “La realidad es que hemos corregido el olvido al que CC sometió al Matadero Insular”.

“Es paradójico que quien ha sido responsable del problema, porque se tendría que haber resuelto en el mandato anterior desde el Área de Recursos Humanos que dirigía Coalición Canaria y no hizo absolutamente nada, ahora que hemos resuelto esta problemática quieran hacer ruido”. “Han sido el problema y ni siquiera han querido ser parte de la solución, absteniéndose en la votación de la RPT”, añade.

En esta línea, indicó que la lista de reserva del Matadero Insular está agotada debido a que no se adoptaron las medidas necesarias en el anterior mandato. Hernández Montoya adelantó que la nueva lista de reserva está en plazo de reclamaciones y en los próximos días estará operativa para atender contingencias de bajas, vacaciones, etc.

“El tema de personal está solucionado y lo ha resuelto este equipo de Gobierno”, ha reiterado el presidente accidental, quien ha agradecido a la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, su trabajo y el de su departamento para solventar esta problemática en materia de personal, que fue incapaz de resolver CC en los cuatro años anteriores.

En lo que se refiere a las obras del Matadero Insular, ha recordado que existe plazo hasta el próximo mes de septiembre para su ejecución y destacó que ya se están realizando actuaciones previstas, especialmente en materia de suministros.

Por último, lamenta que Coalición Canaria ponga en duda la labor que desarrollan los profesionales del Matadero Insular en materia de bienestar animal, difundiendo acusaciones rotundamente falsas sobre falta de alimento y hacinamiento en estas instalaciones, donde se cumple, como no podría ser de otra manera, escrupulosamente con la protección de los animales. Hernández Montoya pide responsabilidad y coherencia en la labor de oposición que desempeña CC en el Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad