cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Salud incrementa su capacidad de vacunación contra la Covid-19 con dos nuevos puntos masivos en Santa Cruz de La Palma y El Paso

Cada uno de estos puntos tendrá capacidad para vacunar a alrededor de 380 personas al día

El Área de Salud de La Palma del Servicio Canario de la Salud pondrá en marcha los próximos días dos nuevos puntos masivos de vacunación para continuar avanzando en la inoculación de la vacuna a los grupos etarios marcados en el calendario vacunal.

Así, los pabellones de El Paso y de Santa Cruz de La Palma serán los centros comarcales de vacunación que se encargarán de administrar las vacunas a los colectivos de edad que progresivamente se irán sumando a la campaña. Actualmente, en La Palma se está vacunando a personas mayores de 50 años, pero se trabaja ya en la preparación de grupos de edad inferior, muy numerosos, lo que requerirá de poner en marcha instalaciones capaces de albergar a esta población.

El punto de vacunación del Pabellón Municipal de El Paso comenzará a funcionar este lunes, día 24, y el siguiente lunes, día 31 de mayo, se pondrá en marcha el punto de vacunación masiva en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera.

Con la activación de estos puntos masivos La Palma incrementará sustancialmente su capacidad de vacunación, ya que en cada una de estas instalaciones se podrán administrar alrededor de 380 vacunas diarias. En cada uno de estos puntos trabajarán cinco enfermeras y un médico que atenderán a la población citada para recibir la vacuna a medida que se siga avanzando en el calendario.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, considera que “ahora que se va abriendo la vacunación a grupos de edad muy numerosos es necesario poner en marcha grandes espacios para facilitar el acceso a este fármaco, sin descuidar el resto de puntos de vacunación que seguirán en funcionamiento como hasta ahora y atendiendo a otros colectivos”.

En este sentido, agradece la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y El Paso en la puesta en marcha de estos puntos de vacunación, que ayudarán a dar un impulso al proceso de inmunización de la ciudadanía palmera.

Por su parte, la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que “con estos nuevos puntos facilitaremos a las personas residentes en ambas comarcas la posibilidad de acceder a la vacunación, facilitando que cada día incremente el número de personas inmunizadas contra la COVID-19”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad