cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja en La Palma facilita un espacio neutral para los encuentros entre los menores y sus familias en situación de conflicto

Charla del PEF en el Cándido Marante Expósito.

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) La Palma es un servicio que ofrece Cruz Roja, financiado en la actualidad por el Gobierno de Canarias, para todas aquellas familias en situación de conflicto con menores a cargo, que están atravesando una situación de separación y/o divorcio o acogimiento familiar, u otros supuestos, y necesitan un espacio neutral donde realizar un régimen de visitas impuesto por derivación judicial o por la derivación de los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la isla.

De esa forma se busca que las y los menores y sus progenitores no custodios y/o su familia puedan relacionarse en un ambiente de normalidad y facilitar a las personas adultas el cumplimiento de sus responsabilidades y derechos parentales.

Asimismo, otros de los objetivos es establecer en las familias en situación de ruptura de la convivencia familiar, los vínculos necesarios para un buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional del menor. Por otro lado, garantizar el cumplimiento del régimen de visitas, sin que suponga una amenaza para la seguridad del menor y prevenir la violencia doméstica, y preparar a los progenitores y familia para conseguir autonomía y poder mantener las relaciones con los menores sin depender de este servicio.

Se trata de un recurso social, gratuito, universal y especializado que cuenta con una trabajadora social y una psicóloga, que satisface una necesidad existente en la isla. El pasado año 2020, el PEF recibió un total de 15 derivaciones, con 53 personas atendidas, realizando 480 intervenciones. En lo que va de año 2021, se han atendido a 31 personas y se han llevado a cabo 183 intervenciones.

Del total de las derivaciones, se realizaron alrededor de 16 informes psicosociales dirigidos a los diferentes organismos competentes.

El equipo técnico del PEF La Palma, concertó algunas reuniones con diversos agentes sociales de la isla con la finalidad de explicar el funcionamiento del servicio, así como las últimas novedades. Hay que destacar el encuentro mantenido con el concejal de Servicios Sociales de la Villa de Mazo, Javier González, y, por otro lado, la reunión con el equipo de menores y familias de la Comarca Noreste de la Isla, así como una charla-taller, ofrecida por las técnicas del Punto de Encuentro Familiar, al alumnado del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Cándido Marante Expósito, en el municipio de San Andrés y Sauces.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad