cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aprender Jugando lleva el programa de entrenamiento mental para mayores a la residencia de Tijarafe

Aprender Jugando regresa a Tijarafe tras el receso de las actividades por la pandemia, y en esta ocasión también impartirá su programa de Entrenamiento Mental para Mayores en la Residencia del municipio. En el Centro de Día se viene impartiendo el programa desde hace dos años.

Los ejercicios cognitivos son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental, especialmente entre las personas de avanzada edad. Los juegos de mesa, además de aportar agilidad mental, fomentan el razonamiento a la vez que facilitan y potencian la participación social.

El alcalde, Marcos Lorenzo, subraya que “como no puede ser de otra forma, seguimos apostando por mantener a nuestros mayores activos y saludables, mejorando con ello su calidad de vida. Implementando diversos programas y actividades que repercutan positivamente en la mejora de sus capacidades motoras, sensoriales y cognitivas, en este caso, a través de este Programa de Entrenamiento Mental.”

La concejala Delegada de Servicios Sociales, Yaiza Cáceres, añade que “estamos encantados de que por fin se haya podido retomar la actividad de nuevo, es necesario que nuestros mayores consigan poco a poco la normalidad que tanto desean, además, seguimos apostando por un envejecimiento activo y saludable, y sabemos que esta actividad propicia todos nuestros objetivos”.

La gerente de la actividad, Verónica Candelaria, ha señalado que “es un placer retomar nuestras clases en este municipio. Disfrutamos mucho aportando una mejora en la calidad de vida de estas grandes personas, y no me refiero solo a la edad. Tijarafe tiene mucha tradición y cultura en sus gentes, cualidades de las que aprenderemos mientras ejercitamos sus mentes”.

“Todos los jueves estaremos durante hora y media, primero en la Residencia de Mayores y a continuación en el Centro de Día de Tijarafe, con nuestro extensa gama de juegos de habilidades mentales y ejecutivas (motricidad fina y gruesa, puzles rompecabezas de diferentes niveles, juegos sociales para disfrutar y enriquecernos de nuestro pequeño entorno,…) adaptando la actividad a las diferentes capacidades y limitaciones de las personas mayores”, destaca.

Además, la actividad cuenta con un Plan de Contingencias y protocolo sanitario acorde a la normativa actual y todas las prácticas necesarias para evitar la propagación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad