cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los ganaderos piden a las autoridades que "actúen en serio" tras el último ataque de perros a ovejas de raza palmera en Garafía

“La raza se termina porque no habrá quien las críe”, advierte Ángel Custodio

Los ganaderos piden a las autoridades una solución que acabe con el ataque de perros a la cabaña ovina de raza palmera que va camino de su desaparición si no se toman medidas.

Los ganaderos hacen esta petición después de que se haya producido un nuevo ataque en la zona de Hoya Grande, en Garafía, con tres ovejas muertas, cuatro corderos, y otras cuatro ovejas heridas.

“Lo que pedimos a la autoridades que es que actúen en serio porque lo que sí tenemos claro en el sector este tan pequeño que tenemos es que si no se actúa se acaban porque los ganaderos jóvenes no van a criar ovejas para que maten los perros y los viejos ya quedamos pocos”, ha advertido Ángel Custodio, presidente de la Asociación Criadores de la Oveja Palmera.

Custodio solicita que la Policía Local, la Guardia Civil y el Seprona se den una vuelta por la zona porque “se ve mucho perro sin control que son los que terminan haciendo daño”. Además añade que “tenemos claro que cuando pasan estas cosas, las gente coge miedo, los amarra o los encierra y estamos una temporada sin daños pero luego se va relajando el tema, los vuelven a soltar y pasa lo que pasa, que hacen una matanza que no te dejan nada”.

“Así que lo que pedimos es que se actúe, no por nosotros, sino porque la raza se termina porque no habrá quien las siga criando”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad