cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva de la Biosfera difunde la Agenda 2030 y los ODS en las unitarias y la Escuela de Arte Manolo Blanhik

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, a través de la Empresa Academia Canarias, certificada por la Fundación como Empresa Amiga, está desarrollando un programa de actividades orientadas a dar a conocer el significado de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Explica cómo ha de procederse en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que cubren todas las políticas públicas domésticas, la acción exterior y la cooperación para el desarrollo.

El documento implica, además, la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos, las entidades educativas, etc. inspirada en un enfoque del desarrollo territorial “desde abajo” que impulse la participación de diferentes actores locales para la construcción de una visión integrada del territorio que permita el despliegue de actividades productivas y de empleo en cada ámbito local, sin dejar de prestar importancia a los aspectos sociales, institucionales y culturales.

Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo que se está realizando junto al Cabildo de La Palma con el objetivo de trasladar a la población el concepto de la Agenda 2030 y la difusión de los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante este año 2021 y que se plasma en las distintas acciones que está poniendo en marcha la Corporación Insular de la mano de la Reserva.

En este sentido, el Cabildo se encuentra trabajando en su estrategia para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS manteniendo reuniones con el grupo de trabajo específico para los ODS del Consejo Social y con la puesta en marcha del premio especial que se estrenó este año en el Festivalito La Palma para premiar las buenas prácticas en el marco de este evento.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias por medio de la línea de financiación puesta en marcha por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural y al desarrollo económico y social de la Isla, siguiendo los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica recogidos en las políticas de desarrollo sostenible europeas y nacionales, pretende dar a conocer al alumnado algunas de las pautas necesarias para que sean parte activa del proceso de sostenibilidad que pregona la Agenda 2030.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad